Le reducción de estómago consigue revertir la diabetes

Band Gastric Bypass Surgery (3D)

 

Desde hace algunos años, se va llevando a cabo unas investigaciones sobre el intestino delgado y el estómago que podría repercutir beneficiosamente a todas las personas que sufren obesidad y también diabetes  tipo 2 mediante técnicas de reduccion de estomago.
Lo que estas investigaciones han ido enseñándonos es que la primera parte del intestino delgado es la que absorbe todos los nutrientes de aquello que nosotros tomamos, por lo que si comemos muchos alimentos con azucares, van a ser rápidamente absorbido, con el gran problema que para un diabético puede ser eso.
Por eso se ha visto que personas que cuando se les sustraía una parte del intestino, estas solían reducir su nivel de azúcar en sangre y mejoraban bastante en su dieta e incluso llegaban a perder peso. Esto es debido a que las siguientes partes del intestino no están tan acostumbradas a la absorción de nutrientes, por lo que tardan en adaptarse y en tomar su nueva función.
Para aquellas personas que sufran obesidad y tengan diabetes  tipo 2 , el uso de insulina y antidiabéticos orales  que controlen sus niveles de azúcar a un estado correcto les puede interesar este tipo de técnicas ya que podría hacer que su vida diesen un cambio radical. Con la reducción de estómago se consigue que la vida de estas personas cambie con una simple operación.

Esta operación consiste en un pequeño corte en el estómago, según el tipo de obesidad que se tenga y de los kilos que se vayan a perder. Finalmente se toma el intestino delgado y se crea como un by pass que hace que la comida se salte una de las partes del intestino, haciendo de esta manera que el organismo no absorba los nutrientes ni tampoco el azúcar, tan dañino para el cuerpo. Desde el momento de la operación hasta que el resto del intestino se acostumbran a la absorción de nutrientes pasan 3 meses, que traducido en kilos podría suponer unos 30 kilos, y la reversión de la diabetes en el paciente.

Fuente:  Cirugia en diabetes

Comentarios sobre la diabetes

La diabetes es una enfermedad que puede llegar a ser mortal, esta debes de cuidártela diariamente para que puedas llevar una vida sana y feliz.
Hay tres tipos distintos de diabetes, el primero es la diabetes de tipo 1, esta es realmente peligrosa ya que si lo llevas un control puede llegar a ser mortal. Debes de llevar un control de tu insulina para que no enfermes y estés en peligro.
La segunda diabetes es la del tipo 2, esta se da cuando no sabes que tienes esa enfermedad y puedes llegar a tenerla varios años sin diagnosticar hasta que empiezas a tener los síntomas.
Y el ultimo tipo de diabetes, es la diabetes que no nos cuidamos y que a causa de ello, podemos tener grandes complicaciones e incluso morir.
Para esto, siempre tenemos a nuestro médico de cabecera que nos aconseja y nos da la medicación necesaria para que podamos llevar un estilo de vida sano y feliz.
Pero debes de saber que también hay remedios naturales para la diabetes y es más, a continuación te voy a enseñar algunos.
El ajo es muy bueno para las personas que sufren de diabetes, este nos ayuda reduciendo el nivel de azúcar que hay en nuestro organismo. Normaliza la glucosa que tenemos en nuestra sangre y hace efectos parecidos a la insulina que se administran pero mucho mas leve.
Otro remedio natural para los diabéticos es la cebolla, tomar cebolla cruda diariamente es muy beneficiosa para la gente que tiene diabetes. Con 100 gramos de cebolla que tomes diariamente, te estará ayudando muchísimo con tu organismo.
Las infusiones de té verde también son muy beneficiarias, el té verde ayuda que evitemos los problemas de corazón, estos son frecuentes en las personas que tienen diabetes.
Les invito a que prueben todos estos remedios naturales ya que no son nada extraños y seguramente que muchos de ellos ya los tienen integrados en su dieta diaria.

Insulina encapsulada puede eliminar las inyecciones

Una gran ayuda podría estar en el camino para los cientos de millones de diabéticos que están cansados de darse inyecciones de insulina diarias. Científicos del Instituto Nacional de educación farmacéutica y la investigación de la India recientemente han tenido éxito en la entrega oral insulina a la sangre de las ratas.

Hay dos razones principales que los diabéticos no son ya sólo tomando pastillas de insulina – las enzimas digestivas descomponen insulina antes de puede ser tomada por el cuerpo, además es difícil para la insulina entrar en el torrente sanguíneo de la tripa. Con el fin de proteger la insulina de las enzimas, los investigadores comenzados por lo envasado en liposomas – pequeñas esferas huecas artificiales compuesta de lípidos (en este caso, esos lípidos fueron las moléculas de grasa). Los liposomas fueron entonces cubiertos con capas de protección polielectrolitos, convirtiéndose en lo que se denominan “layersomes”.

Los científicos posteriormente también adjunta ácido fólico a cada esfera, como estudios anteriores habían demostrado que permite liposomas ser absorbido a través de la pared intestinal y en el torrente sanguíneo. Cuando los layersomes terminados a ratas por vía oral, se bajaron los niveles de glucosa de sangre de los animales por casi la misma cantidad que la insulina inyectada. Es más, el efecto duró más tiempo.

Vía : insulina “cápsulas” en última instancia pueden reemplazar a inyecciones diarias para los diabéticos.

¿Se puede curar la diabetes?

Además de una cuestión genética, está comprobado que los hábitos alimentarios son sin dudas uno de los mejores tratamientos naturales para prevenir la aparición de la diabetes o disminuir sus síntomas.

A continuación voy a compartir algunos consejos que te ayudarán a prevenir cualquier tipo de diabetes y si ya la padeces, podrás disminuir sus síntomas:

#1. Comer de un modo saludable

Un excelente método para bajar de peso consiste en comer porciones más pequeñas.

Una excelente manera de lograrlo es utilizar un plato más pequeño de lo habitual.

Por otro lado, evita comer mientras cocinas. Si ya has satisfecho tu apetito, no es necesario que termines el plato, puedes guardarlo en el refrigerador y comerlo en otra oportunidad.

 

Además recuerda que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, jamás lo saltees e intenta hacer tus comidas diarias a la misma hora siempre y cuando te sea posible.

#2. Limita el consumo de carne roja.

Puedes reemplazar la carne roja por carne más magra como la de ave o pescado.

#3. No mires TV mientras comes

Al estar distraído mirando la TV, no sabes en realidad la cantidad de comida que ingieres y es muy probable que termines por comer más de lo que tu cuerpo necesita. Una excelente opción es escuchar música mientras comes.

# 4. Elimina los postres y los alimentos ricos en azúcar refinada.

En caso de que comas fuera de casa, como primer plato puedes optar por una ensalada de hojas ya que es ideal para aplacar el apetito y es muy saludable.

El segundo plato puedes compartirlo con tu compañero o compañera y si estás sólo, puedes consumir media porción y pedir que te envuelvan el resto para llevar. Además evita los productos fritos o que sean ricos en grasas.

#5. Bebe un vaso de agua antes de la comida

Antes de comer bebe un vaso de agua, espera unos 10 minutos y verás que te proporciona una gran sensación de saciedad.

 

#6. Elige los alimentos más saludables

En el caso de que estés comiendo fuera de casa, opta por aquellos platillos más saludables como las ensaladas, el pollo grillado y las frutas.

#7. La actividad física

El ejercicio físico es fundamental para las personas diabéticas. Puedes optar por caminar, trotar o montar en bicicleta.

Lo ideal es que practiques actividad física a diario por un lapso mínimo de 30 minutos.

Si deseas descubrir el mejor tratamiento para poner fin a la diabetes y olvidarte de los costosos medicamentose inyecciones de insulina cuyos efectos colaterales afectan tu calidad de vida,en “Basta de Diabetes” encontrarás el mejorsistema para tratar esta enfermedad desde casa y gozar de una vida saludable libre de diabetes!

 

¿Cansado todo el tiempo? Podría ser su Diabetes

La fatiga en las personas con diabetes a menudo se atribuye a las fluctuaciones de azúcar en la sangre, pero estrés y preocupaciones emocionales pueden ser contribuyentes importantes. Aprender estrategias de afrontamiento que pueden ayudar a aumentar energía y estado de ánimo.

Si usted está lidiando con diabetes y siente aniquilado todo el tiempo – el tipo de fatiga que no es ayudado por comer o dormir un poco extra – su médico podría decirle que sus niveles de azúcar en la sangre son los culpables. Pero la nueva investigación demuestra que el dúo de la diabetes y la fatiga podría tener otras causas. En un estudio publicado en el educador en Diabetes, los investigadores Cynthia Fritschi, RN, PhD y Laurie Quinn, RN, PhD, de la Facultad de la Universidad de Illinois de enfermería, encontró que el estrés, depresión, índice de masa corporal (IMC) y la falta de actividad física pueden todos ser importantes contribuyentes a la fatiga en personas con diabetes.

El estudio vieron 83 mujeres edades de 40 a 65 años con diabetes tipo 2. Las mujeres completaron cuestionarios sobre su salud, los niveles de fatiga, síntomas de la diabetes, depresión, angustia emocional, actividad física, y cómo estaban dirigiendo y sobrellevar la diabetes. Algunas de las mujeres llevaban un monitor continuo de glucosa durante tres días para evaluar los cambios en sus niveles de glucosa (azúcar en la sangre).

Los investigadores no encontraron ninguna relación entre el nivel de fatiga de la mujer y su control de azúcar en la sangre. Ayuno azúcar en la sangre, las fluctuaciones de la glucosa sobre el período de estudio y A1C, qué nivel de azúcar en la sangre promedio de medidas sobre la anterior dos o tres meses, no predijeron lo cansado las mujeres informaron la sensación. “Parece que otros factores, como el sobrepeso, obteniendo poca actividad física y tener mayores niveles de dificultad – podrían estar causando su fatiga